Historia

LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE LA PIERNA Y DEL PIE (F.LA.ME.CI.P.P.) fue fundada en la ciudad de Buenos Aires, a los 18 días del mes de septiembre de 1994
Es una organización científica sin fines de lucro dedicada al estudio de la patología de la pierna y el pie. Con un espíritu de comprensión y tolerancia recíproca, excluyendo cualquier segregación política, religiosa o racial la F.LA.ME.CI.P.P. tiene los siguientes objetivos:
Fomentar, promover y estimular los esfuerzos de investigación, refiriéndose directa o indirectamente a la pierna y al pie.
Elaborar, profundizar y difundir los conocimientos adquiridos en ese campo e informar a quien lo solicite con respeto a cualquier aspecto
de la fisiología y patología de la pierna y el pie que pueda resultar útil para su actividad.

Misión

Incentivar y velar por el desarrollo profesional, el mejoramiento continuo, la generación de conocimiento, la unidad, la calidad y la excelencia académica de los especialistas en cirugía de Pie y Tobillo, a través de programas de educación médica especializada no formal, del reentrenamiento profesional en técnicas quirúrgicas y de la Investigación, en línea con las últimas tendencias académicas, científicas y tecnológicas.

Visión

FLAMeCiPP debe ser  posicionada como la sociedad académica y científica líder en América Latina en el campo de cirugía de Pie y Tobillo.